miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mis diseños para la revista "CADENA Vernacci"

Herminia Marcado en la portada de la revista Cadena

LA DISEÑADORA PEÑARRIBLENSE MUESTRA SUS DISEÑOS PARA LA TEMPORADA OTOÑO INVIERNO EN ESTA PRESTIGIOSA REVISTA INTERNACIONAL

Herminia Marcado, diseñadora
Herminia Marcado, diseñadora
¿Qué supone para usted aparecer en la revista Cadena?
Aparecer en esta revista, que es la más prestigiosa en el mundo de la modistería, y precisamente este año cumple su cincuenta aniversario, supone un logro muy importante en mi profesión. La conozco desde que era una niña, me gustaba ver los diseños que aparecían en sus páginas, mientras soñaba con confeccionar modelos como los que aparecían ahí.
¿Cómo se pone la revista en contacto con usted?
Cadena, aparte de ser una revista que publica modelos con las últimas tendencias en moda, su principal actividad es la venta de tejidos que son de excelente calidad. Yo tengo la concesión de Cadena para la venta de tejidos desde hace varios años, pero fue en noviembre de 2009 cuando me visitó el jefe de ventas y mostró interés por una prenda que estaba confeccionando, me preguntó si me gustaría diseñar para Cadena y mi respuesta fue que sería un honor. A lo largo de 2010 no me pude incorporar debido a que estaba inmersa en un proyecto solidario, por lo que ha sido en febrero de este año cuando me mandaron las muestras de tejido, les mandé los bocetos y el resultado se puede ver en las páginas de la revista.
¿Cuántos diseño presenta en este número de Cadena?
He presentado cinco piezas que son tres modelos, uno que es chaqueta y falda, vestido y chaqueta y el tercer diseño que es un vestido.
 ¿Está ya trabajando en nuevos diseños para el próximo número?
La revista cuenta conmigo para la próxima edición que se centrará en la temporada primavera-verano 2012, en la cual ya estoy trabajando, y presentaré seis piezas en tres modelos.
Cadena le ha dado la posibilidad de darse a conocer a nivel internacional
Sí por supuesto, ya que esta revista aparece publicada en muchos países, España, Portugal, Marruecos Sudamérica, Rusia y Emiratos Árabes.
¿Que le aporta ser diseñadora de CADENA?
Es un reconocimiento muy grande, ya que hay que tener en cuenta que mis antecesores en esta revista han sido Elio Berhanyer, Juanjo Oliva, y así hasta una larga lista de diseñadores de reconocido prestigio.

1 comentario:

  1. Herminia, espero que sigas poniendo nuevas entradas. Seguro que todo lo que muestres será precioso.

    ResponderEliminar